Historia de la parasitología chilena
287 Revista Parasitología Latinoamericana - Historia de la Parasitología Chilena Capítulo 14 Entre sus propósitos están: • Promover el desarrollo de investigaciones sobre las prácticas de docencia universitaria. • Fomentar el desarrollo de competencias de investigación educativa en el estamento académico y profesional de la Universidad de Chile. • Generar comunidades de aprendizaje en torno a la docencia universitaria como objeto de análisis, estudio e investigación. • Difundir y compartir las investigaciones en docencia de pregrado, y sus resultados, en la comunidad universitaria interna y externa. El Fondo de Incentivo a la Investigación en Docencia de Pregrado (FIDOP) forma parte del Fondo de Apoyo a la Docencia de Pregrado (FADOP), fondo concursablequeseencuentradefinidoenel presupuestodel FondoGeneral de la Universidad de Chile (año 2023). Al finalizar el proyecto, se deberá enviar al Departamento de Pregrado un informe y el borrador del producto de difusión comprometido (certificado de presentación en revista relacionada con el área u otro producto de divulgaciónmasiva como: capítulo de libro, manual, presentación en congreso publicada in extenso, entre otros), los que podrán ser considerados institucionalmente para incrementar el conocimiento y la comprensión de los fenómenos involucrados. El proyecto deberá ser liderado por un/a académico/a. El proyecto deberá ser avalado por la o el director/a Académico/a, o director/a de la Escuela de Pregrado de la unidad académica de quien cumpla la función de investigador/a principal, y de la o el director/a del departamento al que pertenece el/la académico/a. La o el investigador/a principal firmará una carta de compromiso en la cual asegura que cuenta con el tiempo necesario para realizar la investigación propuesta y que entregará los productos definidos, al finalizar su ejecución. Solo podrán participar como investigador/a principal académicas/os o profesionales que cuenten con nombramiento de más a 22 horas. Se privilegia especialmente la selección de: • Proyectos que estén alineados con los compromisos institucionales establecidos en el Modelo Educativo 2021, en adelante ME. • Proyectos que estén alineados con los compromisos institucionales establecidos en el proceso de acreditación institucional 2018, PDI institucional o que se fundamenten en los compromisos establecidos en los planes de mejora de la acreditación de carreras. • Proyectos coordinados desde las direcciones de escuela de pregrado, y asociados a los planes de desarrollo/trabajo de esas unidades. • Proyectos que comprometan el desarrollo y transferencia de productos aplicables a toda la Universidad y al sistema universitario chileno.
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