Libro blanco del audiovisual comunitario en Chile
87 La estética del audiovisual comunitario. Preguntas y hallazgos “Nunca se ha hecho un aniversario desde la ciudadanía, que también es una cosa interesante a raíz de lo que está- bamos hablando, de que la televisión comunitaria hace que la ciudadanía participe, pero el aniversario siempre es realizado desde la Municipalidad, la Gobernación o la autoridad. Por lo tanto, sigue siendo fome. ¿Cómo haces que sea entretenido y por qué? Podría ser intere- sante plantearlo”. (Entrevistado i, región del Libertador Bernardo O’Higgins). Lineamientos formativos Al indagar sobre la necesidad de formación para ayudar a mejorar la narrativa de sus respectivos canales, observamos una necesidad por aprender en todo lo que les contribuya a mejorar la calidad de sus canales. En este sentido, conciben la formación como un beneficio individual y colectivo que les permitirá adquirir herra- mientas para mejorar la narrativa de su canal. “Es bueno alimentar los conocimientos y que permitan, en la práctica, poder plasmar la narrativa. Como tal, creo que la narrativa es una mezcla de los dos, de la simplicidad y de lo técnico para llegar a algo original, porque si uno se pone muy técnico, de hacerlo muy bien o muy perfecto, te desvía del foco principal, que es comunicar una idea o una noticia”. (Entrevistado iii, región de La Araucanía i). “Siempre se puede aprender más y muchísimo de la experiencia, eso nos va a dejar con una manera de ope- rar un poco más aceitado en algunas cosas, sobre todo viendo cómo partieron las personas en sus canales, cómo lograron mantenerlo en el tiempo, cómo lograron hacer
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