Libro blanco del audiovisual comunitario en Chile
216 Chiara Sáez y Jorge Avilés ción entre el Gobierno y la ciudadanía para difundir la acción gubernamental. Entre sus objetivos estratégicos se encuentra apoyar la ejecución de iniciativas regiona- les, provinciales y comunales destinadas a fomentar el pluralismo informativo y la libertad de expresión. 3.1. Concursos públicos En el marco de sus acciones para fomentar el plu- ralismo informativo, la Segegob dispone del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, el cual tiene como propósito: “contribuir al financiamiento de proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o lo- cal” (Decreto 45. Artículo 1), y es distribuido bajo los siguientes criterios: Del total del Fondo se descontará un ocho por ciento (8%) para gastos de implementación, gestión y seguimiento de los proyectos y a la región Metropolitana le corresponderá un 10% del fondo restante. El total restante del Fondo, será repartido de la siguiente manera: a) Un cuarto del restante del Fondo será distribuido por partes iguales entre las restantes regiones. b) Los otros dos cuartos del Fondo, serán distribui- dos entre las regiones a prorrata de la incidencia de población sobre el total nacional, de acuerdo a cifras oficiales del Instituto Nacional de Esta- dísticas, y c) Un cuarto será distribuido por partes iguales entre las nueve regiones de menor densidad
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