Libro blanco del audiovisual comunitario en Chile

178 Chiara Sáez y Jorge Avilés También resulta relevante de introducir el concepto de beneficio social o ganancia social como indicador de participación y del valor no-comercial que poseen los medios comunitarios. Para Buckley et al (2008: 213), operar con orientación a la ganancia social significa que cualquier beneficio económico adquirido debe ser reinvertido para asegurar la futura provisión del servicio y también supone la adopción de objetivos que contri- buyan al bienestar económico social de la comunidad a la cual el proyecto está orientado, siendo indicadores del beneficio social de un medio comunitario: - Facilidad de acceso a emisión para la comunidad; - Animar el diálogo, opinión, y expresión; - Mejorar el acceso a información y conocimiento; - Proporcionar formación o entrenamiento para miembros de la comunidad; - Promover la inclusión y acceso para grupos desfa- vorecidos; - Promover la diversidad cultural y lingüística; - Promover la igualdad entre hombres y mujeres; - Promover derechos de niños y jóvenes; - Promover participación cívica y voluntariado; - Promoción del empleo y experiencia de trabajo, y - Promoción del desarrollo social y económico sos- tenible.

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