Libro blanco del audiovisual comunitario en Chile

128 Chiara Sáez y Jorge Avilés esta habilidad en la confección de programas o en espacios de educación comunitaria. - Cada individuo presenta saberes distintivos que al ser diseminados entre los miembros de su comu- nidad pueden dar pie a la construcción de nuevos relatos colectivos. Sin embargo, son importantes los espacios de formación para que estas instancias se desarrollen. - Los comunicadores populares visibilizan los sentires de las comunidades que integran y representan. - La televisión comunitaria fomenta una democracia más participativa y territorial al informar a la ciu- dadanía sobre las vivencias e intereses de las propias comunidades. - La experiencia del audiovisual comunitario permite que la voz de los individuos tengan una repercusión mayor en la esfera pública, voz que puede representar los sentimientos y pensamientos de la comunidad en la que se encuentra. Una asistente lo resumió con la frase: “Es escucharme en el cuerpo y voz de otras personas”. En esta línea, se les consulta a los asistentes si dentro de sus respectivos canales son comunes las conversacio- nes o diálogos sobre los significados y sentimientos que surgen a partir del trabajo en el audiovisual comunitario. Los participantes señalaron que es usual en espacios de formación, pero no en la cotidianidad de las emisoras.

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