Perspectivas del multilateralismo
Erica Joseph 198 Inmigración y Nacionalidad de 1965 30 . En los años 70, las leyes se han centrado en los refugiados incluyendo ayuda para otras nacio- nalidades, incluidos chinos, nicaragüenses y haitianos. En 1990, se creó el «estatus de protección temporal» 31 en ayuda a inmigrantes, principalmente centroamericanos, para protegerlos de la deportación a países que enfrentan desastres naturales y conflictos armados. Leyes de inmigración contemporánea: En 1996 32 , se promulgo la Ley de Reforma de la Inmigración Ilegal y Responsabilidad del Inmigrante, que buscaba fortalecer las leyes de inmigración de los EE.UU. desde un punto de vista del interés y seguridad nacional, agregando así la sección 287G 33 , que prevé penas 34 para los inmi- grantes indocumentados. En síntesis, entre 1783 y 2019, más de 86 millones de personas han inmigrado a los Estados Unidos. El régimen legal bajo el cual inmigraron ha cambiado radical- mente al pasar de los años; las políticas que rodean esos cambios han sido y siguen siendo polémicas, y las políticas de inmigración pasadas crean debate político actual. 30 Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965, la inmigración ha estado dominada por personas nacidas en Asia y América Latina, en lugar de Europa. Porque creó un nuevo sistema que favorecía la reunificación familiar y los inmigrantes calificados, en lugar de las cuotas nacionales. 31 In 1990, The George H.W. Bush administration enacted the Temporary Pro- tection Status (TPS) program, permitting eligible nationals or citizens from designated countries to maintain temporary juridical immigration or refugee status, work authorization, and protection from deportation. 32 On November 6, 1986, the Reagan administration with the Reform and Control Act of 1986 increased border enforcement and closed many migration routes. 33 This section of law authorizes the Director of ICE to enter into agreements with state and local law enforcement agencies, that permit designated officers to perform limited immigration law enforcement functions. Agreements under section 287(g) require the local law enforcement officers to receive appropriate training and to function under the supervision of ICE officers. 34 ICE and the requesting Law Enforcement Agency (LEA) sign a Memorandum of Agreement (MOA) that defines the scope, duration, and limitations of the delegation of authority. It also sets forth the training requirements, and the terms of ICE supervision, and requires the partnering LEA to follow DHS and ICE policies when its designated immigration officers (DIOs) perform delegated immigration enforcement functions.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=