¿Crisis del sistema internacional? Reflexiones sobre el multilateralismo

La afirmación del derecho internacional público en contextos de... 71 primera parte de las conclusiones se esboza esta iniciativa a la que el Consejo Europeo, explicando su excepcionalidad, atribuye un carácter «sustancial, específico y limitado en el tiempo» (UE, 2020, p. 2). Los párrafos iniciales de esta primera parte son —titulada justamente como Next Generation EU , un nombre que sugiere una base marcadamente ética para el programa de recuperación, por lo que son expresivos en la vocalización de este entendimiento—: A1. El carácter excepcional de la situación económica y social resultante de la crisis del COVID-19 requiere medidas excepcionales para apoyar la recuperación y la resiliencia de las economías de los Estados miembros. A2. El plan para la recuperación de Europa requerirá una enorme inversión pública y privada a escala europea para situar firmemente a la Unión en una senda de recuperación sostenible y resiliente,, crear publicaciones de reparar los daños inmediatos causados por la pandemia de COVID-19 y apoyar las prioridades ecológicas y digitales de la Unión. El MFP [Marco Financiero Plurianual], reforzado por Next Generation EU , será el principal instrumento europeo. A3. A fin de dotar a la Unión de los medios necesarios para hacer frente a los retos de la pandemia de COVID-19, la Comisión [Comisión Europea] podrá obtener prestamos en nombre de la Unión en los mercados de capitales. El producto se transferirá a los programas de la Unión de Next Generation que cumplen las normas de la UE . A4. Dado que Next Generation UE es una respuesta ex- cepcional a estas circunstancias temporales, pero extremas, los poderes conferidos a la Comisión para obtener prestamos son claramente limitados, en términos de tamaño, duración y alcance. A5. Para la Next Generation UE , la Decisión sobre recursos propios autoriza a la Comisión a tomar prestamos en los mer- cados de capitales en nombre de la Unión hasta un máximo de 750.000 millones EUR a precios de 2018; cualquier nueva actividad de endeudamiento neto cesará a más tardar a finales de 2026. La Unión debe utilizar los fondos de los prestamos contraídos en los mercados de capitales con el único objetivo de hacer frente a las consecuencias de la crisis de la COVID-19. A6. Los fondos de endeudamiento se pueden utilizar para prestar hasta 360.000 millones de euros a precios de 2018

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