El liceo en tiempos turbulentos: ¿Cómo ha cambiado la educación media chilena?
mejoramiento de la educación secundaria y experiencia de los jóvenes en los liceos 53 Némesis: Revista de estudiantes de sociología de la Universidad de Chile. , nº. 6, pp, 41-48. González, L y Medina, P. (2011). Participación estudiantil de los jóvenes en los liceos de Santiago de Chile. Reflexiones a partir de los significados que tiene para alumnos y alumnas la participación dentro de sus establecimientos educativos. Tesis para Optar al Título de Profesora en Enseñanza Media en Historia. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. González, P. y Rojas, D. (2009). Convivencia y conflicto escolar en el aula: un estudio descriptivo sobre las relaciones entre jóvenes y profesores de dos liceos de enseñanza media. En: Cornejo, R. y Muñoz, L (Eds.). Juventud y enseñanza media en el Chile Bicentenario. Antecedentes de la revolución pingüina (pp. 212-249). Observatorio Chileno de Políticas Educativas. Santiago de Chile. Gu, Q. and Johansson, O. (2013). Sustaining school performance: School contexts matter. International Journal of Leadership in Education , 16(3), 301-326. Gu, Q., Sammons, P. & Mehta, P. (2008) Leadership characteristics and practices in schools with different effectiveness and improvement profiles. School Leadership and Management , 28 (1) 43 – 63. Guerra, C., Vargas, J., Castro., L., Plaza, H. y Barrera, P. (2012). Percepción del clima escolar en estudiantes de enseñanza media de Valparaíso de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares. Estudios Pedagógicos , 38(2), 103-115. Hargreaves, A. (1996). Profesorado, cultura y postmodernidad: cambian los tiempos, cambia el profesorado . Ediciones Morata. Hargreaves, A., and Goodson, I. (2006). Educational change over time? The sustainability and nonsustainability of three decades of secondary school change and continuity. Educational administration quarterly , 42(1), 3-41. Harris, A. (2001). Department Improvement and School Improvement: A missing link? British Educational Research Journal , 27(4), 477-486. Harris, A. and Chapman, C. (2004). Improving schools in difficult contexts: Towards a differentiated approach. British Journal of Educational Studies , 52(4), 417-431. Harris, A., Chapman, C., Muijs, D., Russ, J. & Stoll. L. (2003). Raising Attainment in Schools in Former Coalfield Areas. Research Report No 423, University of Warwick. Harris, A., Chapman, C., Muijs, D., Russ, J., & Stoll. L. (2006). Improving Schools in Challenging Contexts: Exploring the possible. School Effectiveness and School Improvement , 17 (4), 2006, 409-424.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=