Independencia, autonomía, asistencia y apoyos en la atención en residencia de personas con discapacidad. Sistematización de literatura
22 Atención y apoyo personalizado - comprender la importancia de proporcionar información y asesoramiento y, en su caso,capacitación, a familias y cuidadores y utilizando su experiencia en el desarrollo de capacitación - comprender la importancia de reconocer y evaluar las propias necesidades del cuidador y ser capaz de derivar a los cuidadores para una evaluación de sus necesidades, incluso para las personas con problemas de aprendizaje que también pueden ser cuidadores familiares - ser consciente de que las necesidades de las diferentes familias y cuidadores y de la persona con discapacidad no serán las mismas. - ser conscientes de la importancia de las interacciones y relaciones sociales para las familias de las personas con una discapacidad y la aceptación de la cultura, las tradiciones y el estilo de vida propios de cada familia. Bienestar e independencia - conocer los principios para apoyar la independencia en las actividades de la vida diaria de las personas con una discapacidad y los tipos de apoyo que las personas pueden necesitar para tareas como: viajar; comprensión de la información; tomar decisiones; gestión de la salud; comunicarse y usar servicios de salud - comprender el modelo social de la discapacidad y cómo las propias acciones pueden discapacitar a las personas - saber cómo ayudar a las personas con una discapacidad a desarrollar y continuar sus intereses, vida social y participación comunitaria y saber por qué esto es importante - ser capaz de ayudar a las personas con una discapacidad de aprendizaje a retener, recuperar o desarrollar habilidades para la vida cotidiana y participar en ocupaciones y actividades significativas - saber cómo ayudar a una persona con una discapacidad con su higiene personal; incluido; higiene bucal, lavarse, vestirse, usar el baño, lavar la ropa y mantener su hogar habitable - ser capaz de brindar apoyo a las personas con una discapacidad de aprendizaje para administrar sus finanzas de la forma más apropiada, incluyendo cómo usar un presupuesto personal - comprender cómo derivar y hacer referencia a servicios de asesoramiento profesional y fuentes clave de apoyo para personas con una discapacidad, incluida los apoyos locales. - ser capaz de ayudar a las personas con una discapacidad a elegir y utilizar servicios e instalaciones y decidir durante cuánto tiempo usarlos (por ejemplo, vivienda, transporte y servicios de ocio) - comprender los derechos de una persona con una discapacidad en relación con los ajustes razonables al acceder y utilizar los servicios - ser conscientes del apoyo disponible para las personas con una discapacidad de aprendizaje para acceder a la educación, formación y empleo - saber cómo apoyar a las personas con una discapacidad con una evaluación centrada en los resultados - comprender los factores que impactan en que una persona con una discapacidad pueda desenvolverse en su entorno físico y social, incluida la discriminación, el acoso y el delito de odio.
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