Independencia, autonomía, asistencia y apoyos en la atención en residencia de personas con discapacidad. Sistematización de literatura
21 Atención y apoyo personalizado - comprender la importancia de los antecedentes, la cultura y las experiencias de una persona cuando brindando atención y apoyo - comprender cómo el pensamiento y la planificación centrados en la persona pueden proporcionar información sobre la atención y apoyar enfoques y soluciones para satisfacer las necesidades de las personas con una discapacidad de aprendizaje - comprender el importante papel de la familia y los cuidadores en el pensamiento y la planificación centrados en la persona con personas con problemas de aprendizaje - comprender la importancia de procesos claros para comunicar las necesidades de atención y apoyo de personas con una discapacidad de aprendizaje - ser capaz de contribuir a la recopilación de información sobre una persona con discapacidad sobre fortalezas, necesidades, preferencias, esperanzas, sueños y deseos para su plan centrado en la persona - ser capaz de programar y medir el progreso hacia metas importantes para la persona con problemas de aprendizaje y participar en reuniones de planificación centradas en la persona - comprender los principios y prácticas de la coproducción - comprender los roles que puede desempeñar la abogacía en el apoyo centrado en la persona, incluidos los diferentes tipos de abogacía y cómo referir/señalar a una persona para apoyo de abogacía y circunstancias en las que se aplican los requisitos legales para hacerlo. Familias y cuidadores como actores claves en el cuidado y apoyo - comprender la importancia y el valor de las familias, los cuidadores y las redes sociales en la planificación, atención y apoyo a las personas con DI y la importancia de establecer y mantener relaciones positivas con las familias, los cuidadores y otras personas en la red social de la persona - comprender la importancia de desarrollar y revisar asociaciones con familias y cuidadores y discutir cuándo y cómo les gustaría participar en el cuidado de la persona, incluso cómo hacer los ajustes razonables para permitir su participación - comprender el derecho de las familias a participar en las decisiones, cuando la persona carezca de capacidad y se está tomando una decisión de interés superior - ser capaz de recopilar información sobre la historia de una persona con una discapacidad de aprendizaje y preferencias de sus familias y cuidadores - ser capaz de intercambiar y registrar información sobre el trabajo en colaboración con familias y cuidadores apropiadamente en cada situación mientras se comprende el derecho de una persona con una discapacidad de aprendizaje a la confidencialidad y a tomar decisiones informadas o a que se tomen las mejores decisiones en información a compartir. - comprender el impacto positivo y negativo que tiene cuidar a una persona con una discapacidad en la familia y sobre las relaciones y el propio bienestar de los miembros de la familia
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