Enfoques y estrategias de desarrollo profesional docente: reflexiones y aprendizajes de 25 años
50 3. Dimensi n contextual- institucional 3.1. Sobre la gesti n escolar ■ A partir de su participaci n en el PPE ha asumido nuevas funciones en el establecimiento escolar? ¿Cuáles? ¿De qué forma el curso lo ha habilitado para desempeñar dichas funciones? ■ ¿Ha notado cambios en las disposiciones de los demás docentes y el equipo directivo hacia su persona (mayor consideraci n, más conversaciones, solicitudes de opiniones, más confianza)? 3.2. Sobre el proyecto político pedag gico de la escuela ■ ¿C mo ha participado usted en el diseño y/o implementaci n de diferentes herramientas de gesti n institucional tales como el PEI, el PME y el proyecto curricular de su escuela? ■ Su participaci n en el PPE ha aportado elementos para profundizar y ampliar dicha participaci n? ¿De qué modo? ■ Su participaci n en el PPE ¿le aport elementos para analizar y valorizar los instrumentos de gesti n institucional como el PEI, el PME y el proyecto curricular de su escuela? ¿De qué forma? 3.3. Sobre las condiciones materiales del trabajo ■ A partir de su participaci n en el PPE, las condiciones materiales de desempeño de su trabajo ¿se han modificado o han permanecido iguales? ¿Han mejorado? (Tipo de contrato, horas de trabajo, ingresos, cantidad de estudiantes, entre otras). ¿Se han presentado -o usted ha buscado- otras oportunidades de desarrollo laboral y/o académico a partir de su participaci n en el curso del PEC? Fuente: Elaboraci n propia.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=