Enfoques y estrategias de desarrollo profesional docente: reflexiones y aprendizajes de 25 años
Libro 4: Experiencias en formación continua docente (2015) 49 1.3. Autoestima y representaci n social. ■ La participaci n en el PPE influy en las relaciones con sus colegas, con los equipos directivos y con el resto de la comunidad educativa. ¿De qué forma? Si hubo cambios, ¿a qué cree usted que se debieron? ¿C mo se sinti usted con estos cambios? ■ Luego del PPE, ¿usted modific su concepto sobre su rol como profesor? ¿En qué sentido? ■ ¿Ha notado cambios en su relaci n con los estudiantes (desde el punto de vista profesional y personal)? ¿Cuáles? 2. Competencias profesionales. 2.1 Saberes metadisciplinares ■ ¿Usted considera que el PPE le aport en habilidad transversales, tales como capacidad de síntesis, análisis, reflexi n, nuevos enfoques te ricos y metodol gicos, valores para enfrentar la tarea pedag gica? ¿De que manera? ¿Cuáles habilidades? ■ ¿Ha podido aplicarlas en su quehacer docente? Dé ejemplos. 2.2. Conocimiento del currículum y de la materia de enseñanza ■ Específicamente respecto de su disciplina, ¿cuáles han sido los conocimientos y competencias más importantes que usted reconoce haber aprendido a partir de su participaci n en el PPE? ¿Ha podido llevarlas a la práctica? 2.3. Conocimiento didáctico del contenido ■ Respecto a estrategias didácticas, formas de evaluaci n y de planificaci n de su labor docente, ¿considera que el curso le aport ? ¿De qué modo? ¿Ha podido llevarlo a la práctica?
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=