Enfoques y estrategias de desarrollo profesional docente: reflexiones y aprendizajes de 25 años
28 de lectura e incluso con el momento afectivo por el que pueda estar pasando? Todos estos elementos hacen que la versi n del estudiante sea única y propia, por lo tanto, ¿qué hacer a la hora de evaluar? Allí nos aparecen los criterios nuevamente, pues son ellos los que orientan respecto de qué evaluar. Sin embargo, respecto de la evaluaci n de la lectura se debe trabajar mucho más con los profesores, pues es clave identificar formas de abordar un análisis de textos que considere la reflexi n y el debate, sobre las distintas versiones construidas por los alumnos, así y s lo así mejoraremos la capacidad de comprender un texto que, en definitiva, es leer. La Formaci n que he relatado fue una experiencia enriquecedora para todo el equipo de lenguaje del Programa de Educaci n Continua, nos hizo repensar nuestras propias prácticas evaluativas. Espero que haya contribuido a los profesores con los que trabajamos a mejorar sus prácticas evaluativas al interior del aula, pues eso significa, en ltimo término, la educaci n continua: un diálogo entre pares que ayuda a mejorar su quehacer profesional.
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