Enfoques y estrategias de desarrollo profesional docente: reflexiones y aprendizajes de 25 años
168 ■ Cuenca, R. (2020). Ser director/a: ¿una “otra” identidad profesional? En G. Martini y L. F. de la Vega, Seminario Internacional: Profesi n Docente y Educaci n Continua en América Latina (pp. 82-88). Centro de Estudios y Desarrollo de Educaci n Continua para el Magisterio, Saberes Docentes, Universidad de Chile. ■ Day, C. (1999). Developing Teachers: The Challenges of Lifelong Learning. Palmer Press. ■ Day, C. (2005). Formar docentes. C mo, cuándo y en qué condiciones aprende el profesorado. Narcea. ■ Day, C. (2006). Pasi n por enseñar. La identidad personal y profesional del docente y sus valores. Narcea. ■ Delors, J. (1996). La educaci n encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la Comisi n Internacional sobre la educaci n para el siglo XXI. Santillana-Unesco. ■ Domingo, A. (2013). Práctica reflexiva para docentes. De la reflexi n ocasional a la reflexi n metodol gica. Ediciones Morata. ■ Durán, D. (2019). Aprendizaje docente entre iguales: maestros y escuelas que aprenden los unos de los otros. Ámbitos de Psicopedagogía y Orientaci n (50), 50-62. ■ Edwards, V. (1992). Hacia la construcci n del perfeccionamiento docente. En J. Assaél y S. Soto, C mo aprende y c mo enseña el docente (pp. 11-18). PIEE, ICI. ■ Elmore, R. (2010). Mejorando la escuela desde la sala de clases. Área de Educaci n Fundaci n Chile. ■ Fardella, C. (2013). La neoliberalizaci n de la profesi n docente en Chile. Adscripci n, creaci n y cotidianeidad de los cambios. [Tesis de doctorado no publicada]. Universitad Aut noma de Barcelona. ■ Feldfeber, M. (2007). La regulaci n de la formaci n y el trabajo docente: un análisis crítico de la “agenda educativa” en América Latina. Educ. Soc., Campinas, 28(99), 444-465. ■ Finocchio, S. y Legarralde, M. (2006). Modelos de formaci n continua en América Latina. Centro de Estudios en Políticas P blicas. ■ Freire, P. (2005a). Cartas a quien pretende enseñar. Siglo XXI. ■ Freire, P. (2005b). Pedagogía del Oprimido. Siglo XXI. ■ Fullan, M. y Connelly, M. (1990). Teacher education in Ontario: Current practices and options for the future. Ontario Ministries of Colleges and Universities.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=