Enfoques y estrategias de desarrollo profesional docente: reflexiones y aprendizajes de 25 años
Libro 2: Docencia y desarrollo profesional: fundamentos, debates y perspectivas (2020) 151 Figura 1 Dimensiones de transformación del ser docente y de la formación continua docente 1. Ser/rol docente ¿Cómo se entiende la profesión docente? ¿Cuál es su rol en la educaci n y en la sociedad? 2. Generación de conocimiento y del aprendizaje docente ¿Cómo se produce el conocimiento pedagógico? ¿C mo aprenden los/las docentes en servicio en el marco de su desarrollo profesional? 3. Formación continua docente ¿Cómo se entiende la formación continua para el desarrollo profesional docente? ¿Qué tipos de cursos logran aprendizajes pertinentes? 4. Metodologías para el aprendizaje profesional ¿Cuáles son las metodologías pertinentes para el aprendizaje de los/as docentes en servicio?
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=