Enfoques y estrategias de desarrollo profesional docente: reflexiones y aprendizajes de 25 años
Libro 9: Liderazgo y Desarrollo Profesional Docente en Enseñanza Media Técnica Profesional (2024) 125 En el caso de los liderazgos medios, señalan los entrevistados que las prácticas más relevantes son: articular las necesidades de las y los estudiantes con las necesidades de DPD, en especial en el campo de la TP, en donde existe una menor formaci n en el ámbito pedag gico de los docentes que se desempeñan en la FD; liderar instancias de trabajo docente con foco en el DPD; acciones de acompañamiento al aula y retroalimentaci n. Finalmente, señalan las y los entrevistados que la pandemia movi el eje de las prioridades permanentes del liceo, desde el eje primordialmente académico, hacia un eje más integral, en el que emerge con fuerza el bienestar y el autocuidado del estudiantado y también del profesorado.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=