Enfoques y estrategias de desarrollo profesional docente: reflexiones y aprendizajes de 25 años
Libro 9: Liderazgo y Desarrollo Profesional Docente en Enseñanza Media Técnica Profesional (2024) 123 “las reuniones que se hacen por departamento, las reuniones que se hacen con todo el equipo docente y el equipo directivo donde se manifiestan diferentes puntos o directrices, directrices, a seguir durante el mes, creo que son prácticas bastante efectivas y oportunas y además de eso, permiten guiar a tu que hacer pedagógico y docente como tal” (Grupo Focal docente). De igual modo, revelan la comunicaci n y la existencia de una clara disposici n a colaborar entre los niveles institucional y sectorial: “Considero que aquí los roles estánmuymarcados, identificados cada uno de los líderes o cada uno de las personas hace su trabajo de forma correcta, eficiente y (...) desde el director, pasando por cada uno hasta llegar a la sala de clase, así lo he interpretado en este año que estoy yo acá porque el lineamiento se sigue, te escuchan, no es algo que es solamente que te imponen, sino que te escuchan tu posición y hay un diálogo, pero desde cada uno tiene un rol” (Grupo Focal docente).
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=