Comunicación afectiva en contextos profesionales: consejos de Armadillo Lab para las ingenierías y la ciencia

19 En el ámbito académico, la escritura es una práctica que permite evidenciar el conocimiento alcanzado a lo largo de la formación. De esta forma, se considera una práctica social en la que se espera reflexión, investigación y dominio disciplinar por parte del estudiante, quien busca insertarse en el mundo profesional (Valdés y Venegas, 2021). Bajo esta premisa, la redacción de un informe de práctica debe incorporar distintos procesos, a saber: acceso al conocimiento, planificación, redacción, revisión, reescritura y edición. Todos estos se caracterizan por ser recursivos , pues con base en el avance que se alcance en la redacción, el estudiantedebe volver a etapas previas de la escritura, corregir detalles y perfeccionar el texto hasta llegar a una versión que cumpla en su totalidad el propósito comunicativo. EJE DE ESCRITURA Antes de comenzar, responde brevemente las siguientes preguntas: ACTIVANDO CONOCIMIENTOS PREVIOS ¿Cómohasidotuexperienciaredactandoinformes (porejemplo, informes de experiencia práctica, laboratorio, práctica inicial) en la universidad? ¿En qué crees que se diferencia el informe de práctica de otros tipos de informes? ¿Qué elementos no pueden faltar en un informe de práctica profesional? Destaca al menos 3. ¿Qué estructura debe tener un informe de práctica profesional? Señala algunos ejemplos con base en tu experiencia.

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