Sí! Nosotras investigadoras. Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria

Introducción 7
Presentación del curso 8
¿Qué objetivos se impulsaron? 8
¿Quiénes son los responsables del curso? 8
¿Cómo se llevó a cabo el curso? 9
¿Qué metodología permitió el desarrollo del curso? 9
¿Qué recursos pedagógicos se utilizaron? 10
¿Cómo las motivaciones y expectativas iniciales favorecen la identidad como investigadoras? 12
Una identidad que se nutre de los aportes de las teorías feministas y la perspectiva de género en investigación 13
Una identidad promotora de la equidad de género 14
Una identidad basada en la colaboración y creación de redes interdisciplinarias 15
¿Cuáles son las características de las estudiantes? 17
Experiencias de las estudiantes durante el desarrollo del curso 19
¿Cuáles son los elementos que emergen en el proceso de construcción de la identidad con investigadoras? 19
¿Cuáles son las estrategias que impulsan o facilitan la configuración y desarrollo de sus trayectorias investigativas? ¿De qué manera estas estrategias contribuyen a moldear y fortalecer su construcción de identidad como investigadoras? 25
Evaluación del curso 33
Reflexiones finales del curso 36

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=