Sí! Nosotras investigadoras. Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria

• 6 InES Género UCH | Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Nosotras Investigadoras: Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria. Sistematización de la experiencia. 2023, tercera versión. 4. EXPERIENCIAS DE LAS ESTUDIANTES DURANTE EL DESARROLLO DEL CURSO p.19 4.1 ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS QUE EMERGEN EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD COMO INVESTIGADORAS? 19 4.1.1 La experiencia de las mujeres entre desigualdades y jerarquías 19 4.1.2 Encontrar y encontrarse 21 4.1.3 Persistencia y resistencia ante las desigualdades de género 22 4.1.4 El síndrome de la impostora nos (re) configura en nuestra identidad 24 5. EVALUACIÓN DEL CURSO p.33 6. REFLEXIONES FINALES DEL CURSO p.36 4.2 ¿CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS QUE IMPULSAN O FACILITAN LA CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO DE SUS TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS? ¿DE QUÉ MANERA ESTAS ESTRATEGIAS CONTRIBUYEN A MOLDEAR Y FORTALECER SU CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD COMO INVESTIGADORAS? 25 4.2.1 Comisiones de género institucionales 26 4.2.2 Redes de apoyo entre mujeres 27 4.2.3 Acceso democrático al conocimiento 28 4.2.4 Políticas de inserción y promoción en investigación universitaria 29 4.2.5 Espacios de autoformación y acompañamiento 30 4.2.6 Acompañamiento a mujeres investigadoras 31 4.2.7 Colectivo para formación de investigadoras noveles 32

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=