Sí! Nosotras investigadoras. Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria

• 35 InES Género UCH | Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Nosotras Investigadoras: Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria. Sistematización de la experiencia. 2023, tercera versión. Estas dimensiones nos permiten observar la per- cepción de los diversos recursos educativos que se utilizaron en los módulos, y se aprecia una eva- luación positiva de su efectividad en el proceso de formación. En relación con esto, las respues- tas de las estudiantes reflejan una valoración po- sitiva del curso, destacando tanto los recursos y actividades facilitados en la plataforma como la implementación de la metodología propuesta. Se observa que los contenidos están en línea y cohe- rencia con los objetivos del curso, lo que facilita su aplicación en los entornos académicos y pro- fesionales de las participantes. En este sentido, Me gustaría destacar la cercanía y el gra- to ambiente que se generó en las sesiones, me sentí libre de prejuicios y con libertad de plantear mis ideas y reconocer mi ignoran- cia en algunas temáticas. se valora especialmente que los conocimientos adquiridos durante el curso hayan contribuido de manera significativa a su desarrollo profesional e investigativo, así como a su compromiso con la igualdad de género y la no discriminación. Colocar las frases de estudiantes en encuadres de diálogos que permiten ver que están “interconec- tados o entrelazados” Por último, desde una perspectiva cualitativa, al- gunas participantes han señalado aspectos rele- vantes en cuanto al desarrollo del curso. Enfoque intersectorial, participativo, nue- vas formas de hacer ciencia más allá de las publicaciones, interacción con colegas de áreas diferentes. La oportunidad de hacer nexos con otras in- vestigadoras, sentirnos más acompañadas y comprendidas en el camino de la inves- tigación. Sirvió como instancia de aprendizaje pero también de autoconocimiento y de estableci- miento de redes entre mis compañeras. La participación y debate que se da tanto en clases como en las distintas plataformas, las personas que se conocen ahí, destacando el componente de multidisciplinariedad, es muy enriquecedor.

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