Sí! Nosotras investigadoras. Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria
• 30 InES Género UCH | Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Nosotras Investigadoras: Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria. Sistematización de la experiencia. 2023, tercera versión. 4.2.5 ESPACIOS DE AUTOFORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO Fomentar la creación de espacios de au- toformación y acompañamiento emerge como una estrategia esencial para facilitar la inserción de mujeres y personas disiden- tes en el ámbito de la investigación. Estos espacios engloban una variedad de iniciati- vas que van desde programas de mentoría personalizada hasta talleres de desarrollo profesional y grupos de estudio colabora- tivos. Su objetivo principal es proveer a las investigadoras con recursos y herramientas necesarias para su crecimiento tanto aca- démico como personal. Desde la orienta- ción individualizada de un mentor hasta la interacción enriquecedora con colegas y ex- pertos, estos espacios de apoyo ofrecen un entorno propicio para el aprendizaje conti- nuo y el fortalecimiento de habilidades cla- ve. Al invertir en la creación y promoción de tales espacios, se fomenta una cultura de colaboración y apoyo mutuo.
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