Sí! Nosotras investigadoras. Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria

Nosotras Investigadoras: Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria. Sistematización de la experiencia. 2023, tercera versión. 2. ¿CÓMO LAS MOTIVACIONES Y EXPECTATIVAS INICIALES FAVORECEN LA IDENTIDAD COMO INVESTIGADORAS? 2.1 Una identidad que se nutre de los aportes de las teorías feministas y la perspectiva de género en investigación 2.2 Una identidad promotora de la equidad de género 2.3 Una identidad basada en la colaboración y creación de redes interdisciplinarias Las respuestas recopiladas revelan un conjunto de motivaciones y aspiraciones iniciales que están estrechamente ligadas al desarrollo profesional, la adquisición de habilidades y conocimientos, la construcción de redes colaborativas y el compro- miso con la transformación social y la igualdad de género. Este apartado brinda una visión de cómo estas fuerzas impulsoras pueden dar forma a la identidad de las investigadoras y cómo el curso puede desempeñar un papel crucial en su fortale- cimiento, así como en su capacidad para contribuir al avance de la investigación con una perspectiva de género. Para analizar cómo estas respuestas reflejan la for- ma en que las motivaciones y expectativas inicia- les favorecen la identidad como investigadoras, po- demos desglosar cada una en varios puntos clave:

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