Sí! Nosotras investigadoras. Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria

• 11 InES Género UCH | Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Nosotras Investigadoras: Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria. Sistematización de la experiencia. 2023, tercera versión. ETAPA DE APRENDIZAJE NOMBRE DEL RECURSO O ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN Problematización • Podcast o entrevista • Foro Se presentaron preguntas pro- blematizadoras para exponer las principales temáticas de cada módulo, lo cual permitió recoger experiencias cercanas a los con- textos de las estudiantes. Profundización conceptual • Presentación multimedia (genially) • Activador de aprendizaje (PDF). • Infografía Los tres recursos permitieron pro- fundizar en distintas nociones teóricas y conceptuales y nutrir los análisis y reflexiones de las es- tudiantes. Presentación del caso y Análisis del caso • Entrevistas • Taller sincrónico Los casos o entrevistas presenta- das buscaban exponer una expe- riencia contextualizada que abor- de los principales tópicos de cada módulo. Reflexión y aplicación • Portafolio virtual: activi- dad evaluada A partir de las actividades dise- ñadas para cada módulo las es- tudiantes analizaron contextos concretos y experiencias, tanto de sus colegas como propias, imbui- das de un análisis crítico y de la aplicabilidad de los marcos con- ceptuales del curso.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=