Sí! Nosotras investigadoras. Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria
• 10 InES Género UCH | Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Nosotras Investigadoras: Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria. Sistematización de la experiencia. 2023, tercera versión. 1.5 ¿QUÉ RECURSOS PEDAGÓGICOS SE UTILIZARON? Al igual que en las versiones anteriores del curso, cada una de las etapas de la metodología se con- cretó a través de la exposición de determinados recursos y actividades. Cada módulo se estructu- ró en torno a estas cuatro etapas de aprendiza- je: problematización en relación con la temática abordada en el módulo, profundización concep- tual sobre los principales contenidos del módulo, análisis de caso o testimonio relacionado y, por último, reflexión y/o aplicación de los contenidos a la realidad propia de las investigadoras. Reflexión y aplicación Problematización Profundización conceptual Presentación de caso Análisis de caso Sincrónico Asincrónico Respecto del componente asincrónico, se traba- jó la problematización y profundización concep- tual, además de introducir un testimonio o caso. El taller sincrónico, por su parte, permitió poten- ciar tanto la reflexión personal como fomentar el trabajo colaborativo y la apropiación de los contenidos del curso, aplicando los distintos mo- mentos formativos a la generación de trabajos que permitan fortalecer los procesos de I+D+i+e.
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