Caracterización del estado de salud mental de los estudiantes y de los programas de prevención de las Universidades de la RSDUE

35 ● Sintomatología del espectro de la esquizofrenia ● Alteraciones relacionadas al suicidio ● Trastornos de personalidad ● Situaciones existenciales, de identidad, académicas u otra sin sintomatología clínica clasificable en otra categoría. 3. Describa las causas de la complejidad en el abordaje señalado en la pregunta anterior. (Por ejemplo, recursos humanos, condiciones estructurales u otras) 4. Identifique y describa facilitadores y barreras para la participación estudiantil en actividades de salud mental digital en su institución. 5. Identifique y describa determinantes sociales que impactan la salud mental de los estudiantes de su institución. 6. Comentarios de la dimensión necesidades estudiantiles 8.2 Pauta de grupo focal A continuación, se reproduce la pauta utilizada para la realización de los grupos focales. PAUTA DE INDAGACIÓN DEL GRUPO FOCAL Momento/Objetivo Preguntas Preguntas complementarias Activación Activación con mentimeter https://www.menti.com/54w2vfunfs Luego de que cada estudiante responda, se procederá a proyectar los resultados y describirlos brevemente por parte del moderador, pasando con esto a la primera pregunta de la siguiente pauta, que es similar a la última pregunta de mentimeter. Identificar necesidades de salud mental sentidas por la población objetivo. ¿Cuáles consideran ustedes que son los problemas más comunes de salud mental en les estudiantes de su universidad? ¿Cuán intensos son? ¿Qué consecuencias tienen? ¿Le afectan más a algún grupo particular de estudiantes? ¿Cómo se resuelven? Explorar los procesos que viven los/as estudiantes en relación ¿Cómo se han sentido ustedes durante el periodo universitario? ¿Hay algo que les haya afectado negativamente a su salud mental durante este

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=