Caracterización del estado de salud mental de los estudiantes y de los programas de prevención de las Universidades de la RSDUE

31 systems frontiers : a journal of research and innovation, 1 – 16. Advance online publication. https://doi.org/10.1007/s10796-022-10282-5 Valdés, J. M., Díaz, F. J., Christiansen, P. M., Lorca, G. A., Solorza, F. J., Alvear, M., Ramírez, S., Nuñez, D., Araya, R., & Gaete, J. (2022). Mental Health and Related Factors Among Undergraduate Students During SARS-CoV-2 Pandemic: A Cross-Sectional Study. Frontiers in psychiatry, 13, 833263. https://doi.org/10.3389/fpsyt.2022.833263 8.0 Anexos 8.1 Instrumento de caracterización El instrumento se envió en formato de formulario Google, acompañado por un documento con las instrucciones de llenado y un desglose de los ítems. Lo que se reproduce a continuación. Instrucciones para completar el formulario El presente formulario busca generar una caracterización del estado de las estrategias de salud mental en cada universidad de la red, y de las necesidades estudiantiles. Esta información será utilizada para elaborar un informe que fundamente y oriente la plataforma de salud mental digital colaborativa de la red. El formulario se divide en 3 grandes dimensiones: 1. Identificación de la institución : Incluye antecedentes de la institución, representantes en la mesa, matricula y ubicación geográfica. 2. Recursos para salud mental: Incluye profesionales dedicados a salud mental, tiempo de dedicación, condición contractual, descripción de las estrategias utilizadas para abordar la salud mental, y antecedentes de participación estudiantil. 3. Necesidades estudiantiles: Incluye los motivos de atención más comunes, y se indaga en la complejidad de su atención. Además, se exploran facilitadores y barreras para las acciones de salud mental digital, así como condicionantes sociales que impactan la salud mental de los/as estudiantes universitarios/as. Las dos últimas dime nsiones cuentan con un apartado de “comentarios”. Este apartado se puede utilizar para anotar otros datos relevantes, dificultades para responder el cuestionario, o dar cuenta de información no disponible actualmente.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=