Modelo Educativo de la Universidad de Chile 2021

65 Compromisos Institucionales 4. Intencionar la formación de las y los estudiantes como ciuda- danas y ciudadanos integrales y globales, a través del desarrollo de competencias genéricas y sello necesarias para la interac- ción en el mundo académico y del trabajo; de la formación en idiomas distintos al español; del desarrollo de actividades curri- culares que tengan su centro en problemáticas o realidades de otros territorios; y fomentar lamovilidad estudiantil nacional e internacional, conectando a estudiantes de distintos orígenes en un entorno común y preparándoles para desempeñarse en diversos contextos y entornos. 5. Propender a la conformación de una comunidad universitaria diversa que busque representar la realidad nacional en su es- tudiantado, en consonancia con la Política de Equidad e Inclu- sión (2014), con las políticas de igualdad de género; la Política universitaria de inclusión y discapacidad en la perspectiva de la diversidad funcional (2018); la Política universitaria para avan- zar en la incorporación de los pueblos indígenas, sus culturas y lenguas en la Universidad de Chile (2019) y con los lineamientos de políticas públicas en estamateria, implementando, cuando sea necesario corregir inequidades, sistemas de acceso especial para grupos subrepresentados y discriminados. 6. Desarrollar mecanismos para el acompañamiento en la inte- gración y desarrollo de la vida universitaria, la titulación opor- tuna, el egreso y la inserción al empleo, articulando programas de acompañamiento estudiantil, en conjunto con las distintas unidades académicas y focalizando estos programas de acuer- do con las necesidades especiales de cada estudiante.

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