Modelo Educativo de la Universidad de Chile 2021

60 MODELO EDUCATIVO > El/la docente domina la disciplina que enseña, incluyendo sus últimos desarrollos y avances, integrando los resultados de las investigaciones en las que participa para actualizar y problematizar el conocimiento disciplinar y para establecer una relación mutuamente enriquecedora entre investigación y docencia. > El/la docente comprende el currículumy la contribución de su curso al logro del proyecto formativo, considerando el perfil de egreso, las necesidades y las normativas institucionales. > El/la docente generamecanismos y usa los recursos institucionales disponibles para conocer a sus estudiantes, con relación a sus conocimientos y experiencias previas, expectativas, estilos, estrategias y metas de aprendizaje y considera esta información para tomar decisiones que le permitan organizar su docencia y desplegar las estrategias de enseñanzamás pertinentes al contexto. > El/la docente desarrolla métodos y recursos de enseñanza y procesos evaluativos pertinentes y diversos, a través de instancias de formación docente continua. > El/la docente aborda la evaluación como una instancia de aprendizaje, basada en un proceso de retroalimentación continua en una doble perspectiva. Por una parte, proporciona a sus estudiantes información oportuna respecto de sus logros, de manera que puedan autorregular sus procesos de aprendizaje y mejorar su desempeño. Por otra, la evaluación ofrece a la o el docente la posibilidad de analizar y reflexionar en torno a su práctica y de replantear sus estrategias, de acuerdo con los resultados que va logrando.

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