Modelo Educativo de la Universidad de Chile 2021
57 Procesos Formativos • Líneas de formación 3 Se reconocen cuatro líneas en torno a las cuales se agrupan y relacionan las diversas actividades curriculares de un plan de formación. En conjunto buscan una formación integral para el y la estudiante, además de favorecer una visión inter y transdisciplinar de la formación. Estas líneas son: 3 Línea de formación: organización de un conjunto de actividades curricula- res durante una etapa o a lo largo del trayecto formativo, que se orientan al desarrollo progresivo de competencias y que en conjunto tienen un propósito común. Línea de formación general Constituida por actividades curriculares que contribuyen al desarrollo de la y el estudiante, desde una visión contextual, ética y pluralista del desempeño de la profesión y disciplinas. Línea de formación básica Constituida por actividades curriculares que integran los conocimien- tos, destrezas, saberes y actitudes indispensables para la comprensión y proyección del área del conocimiento en que se inscribe la respectiva profesión y disciplinas. Línea de formación especializada Constituida por actividades curriculares orientadas a desarrollar las competencias vinculadas a la preparación profesional o académica avanzada, indispensables para aportar, reflexiva y críticamente, en la solución y prevención de problemas propios del quehacer profesional y disciplinar. Línea de formación complementaria Constituida por actividades curriculares que permiten el desarrollo de competencias en áreas como idiomas, artes, culturas y actividad física, entre otras, acorde a los diversos intereses de las y los estudiantes.
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