Modelo Educativo de la Universidad de Chile 2021

41 Procesos Formativos experiencias previas, situación biosociocultural, etc.) como de las características del contexto de aprendizaje. De ahí que unamisma experiencia educativa pueda producir aprendizajes diferentes en cada persona. > Es el resultado de una construcción personal y compromete a la persona en sus dimensiones cognitiva, afectiva y fisiológica. El conocimiento que desarrolla cada individuo se produce siempre desde sus experiencias, intereses y conocimientos previos, que serán el punto de partida para la construcción de nuevos aprendizajes. Esto requiere un compromiso activo de cada estudiante con su propio proceso. > Tiene un carácter dialógico y social , puesto que resulta de la interacción comunicativa con otras personas y supone la negociación de los sentidos y significados que se atribuirán al contenido de aprendizaje. Dado que los saberes previos o representaciones iniciales constituyen el punto de partida de todo conocimiento nuevo, las personas aprenden cuando comparten y ponen en discusión sus esquemas de construcción y de comprensión del mundo. > Es de carácter situado , demodo que resulta significativo cuando se relaciona con conocimientos y experiencias previas de la persona que aprende y cuando se vincula a situaciones que forman parte de su experiencia vital y social.

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