190 años de la carrera de Obstetricia de la Universidad de Chile 1834-2024

190 años de la Carrera de Obstetricia de la Universidad de Chile: Construyendo historia en la disciplina y en la formación de matronas y matrones en Chile 107 Referencias Confederación Internacional de Matronas. Competencias esenciales para la práctica de la partería. Edición 2019. Disponible es: ht- tps://internationalmidwives.org/es/resour- ces/competencias-esenciales-para-la-practi- ca-de-la-parteria/ Carreño-Campos E, Araya-Bannout M, Araya-Ledezma M, Goldsack-Ulloa M, Ro- jas-Cáceres C. Experiencia de innovación y evaluación curricular, Escuela de Obstetricia, Universidad de Chile, período 2006-2019. Mat Actual. 2024;1:07-14. DOI: 10.22370/re- vmat.1.2024.3817. World Health Organization. 2019. Stren- gthening quality midwifery education for Universal Health Coverage 2030: Fra- mework for action. WHO, Geneva. Disponi- ble en: https://www.who.int/publications/i/ item/9789241515849 International Confederation of Midwives (ICM). Role of the Midwife in Research. Posi- tion Statement. Adopted at Glasgow Council meeting, 2008, Reviewed and adopted at Pra- gue Council meeting, 2014. [Internet] Dispo- nible en: https://internationalmidwives.org/ resources/role-of-the-midwife-in-research/ Lanssens D, Goemaes R, VrielinckC, Tency I . Knowledge, attitudes, and use of evidence-ba- sed practice among midwives in Belgium: A cross-sectional survey. Eur J Midwifery. 2022 Jun;6:1-9. doi: 10.18332/ejm/147478. Cap. 15 Sección 3. Shadap A. Evidence based practice in midwifery care. Int J Obstet Gynaecol Nurs. 2022;4(1):01-04. DOI: 10.33545/26642298.2022.v4.i1a.75. Tekeş H, Uluşen M. How effective digital technologies in midwifery education. Eur J Midwifery. 2023;7(Supplement 1):A149. https://doi.org/10.18332/ejm/172484

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=