Dificultades y estrategias en el trabajo de académicas e investigadoras en la Universidad de Chile. Una mirada desde la perspectiva de género

Técnicas de análisis La información producida en las entrevistas fue analizada mediante la téc- nica de análisis cualitativo de contenido, desarrollando una lectura sistemá- tica de las entrevistas transcritas, primero por medio del contenido directo que las entrevistadas expresan, y luego por el contenido latente que subya- ce en sus discursos (Andreu, 2000). De esta manera, se buscó dar con el sentido –no planteado de manera explícita en el texto– de las académicas y la manera en que experimentan las dificultades y las estrategias en su trabajo académico. De este modo se elaboró bajo un procedimiento deductivo un libro de có- digos basado en la revisión teórica y estudios relacionados con el problema de investigación y sus dimensiones, el cual se fue ajustando en base a la información producida y nudos temáticos que fueron emergiendo. Teniendo los códigos definidos, se identificó la manera en que se relacionaban y se elaboraron categorías que los agruparon. El proceso de codificación y análisis se llevó a cabo mediante el programa de análisis cualitativo MaxQDA, facilitando la observación de los códigos y categorías más relevantes, la relación entre ellas en base a la co-ocurrencia en el texto y matrices de relaciones de códigos y de código por documento. .69. Dificultades y estrategias en el trabajo de académicas e investigadoras en la Universidad de Chile Una mirada desde la Perspectiva de Género Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) InES Género

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=