Dificultades y estrategias en el trabajo de académicas e investigadoras en la Universidad de Chile. Una mirada desde la perspectiva de género
El gráfico N°4 muestra que en la mayoría de las jerarquías académicas hay un mayor número de hombres a excepción de la jerarquía de Instructor en la CO y Prof. Asistente de la CD. Destaca que en las jerarquías más altas de la carrera académica, especialmente en la jerarquía titular de la CO, la participación de hombres (365 personas) es notoriamente superior a la de mujeres (112 personas). Gráfico N°4: Número de académicos/as por sexo y jerarquía según tipo de carrera académica, 2022. Fuente: Elaboración propia en base a los datos proporcionados por la Dirección de Desarrollo Académico (DDA-VAA). Nota 1: el gráfico excluye a académicos/as en Ca- rrera Adjunta. Nota 2: La categoría docente excluye las jerarquías de Instructor y ayudante. Hombre Mujer Hombre Mujer Categoría Ordinara Categoría Docente Ayudante Instructor Prof. Asistente Prof. Asociado Prof. Titular .17. Dificultades y estrategias en el trabajo de académicas e investigadoras en la Universidad de Chile Una mirada desde la Perspectiva de Género Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) InES Género
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