Magallanes 1520-2020: historias, pueblos, imágenes
Un caso de patrimonio industrial en Chile – 79 nica respecto de los caminos y roles que en el futuro jugarán estos vestigios en el paisaje cultural de Tierra del Fuego. Bibliografía Acevedo P. y Vivanco, K. (2017): “Valorización de los bienes patrimoniales del pasado “enapino” de Magallanes, Chile. El caso de los campamentos petroleros del fin del mundo” en Revista Conserva N° 22, 59-74. Acevedo, P., Ciselli, G. y Rojas, C. (2016): “El patrimonio industrial petrolero en la Patagonia: Comodoro Rivadavia (Argentina) y Cerro Sombrero (Chile) una perspectiva comparada“ en Revista de Turismo y Patrimonio Cultural PASOS, Nº 4, Vol 14: 977-993. Acevedo, P. y Rojas, C. (editores) (2015): Enapinos. Los campamentos petroleros del Fin del Mundo. Un patrimonial Industrial por armar. Etapa fundacional (1945- 1962). Santiago. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Acevedo, P. y Rojas, C. (2014): “Campamentos enapinos en Tierra del Fuego. Perspec- tivas desde el patrimonio industrial” en Revista SOPHIA AUSTRAL, Nº 14, vol 2: 85-97. Álvarez, M (2010). “La herencia cultural e industrial en el paisaje. Patrimonio Industrial, Pai- saje y Territorios Inteligentes” en Revista LABOR& ENGENHO, Nº 4, vol 1: 78-100. Benito del Pozo, P., Calderón, B. y Ruiz-Valdepeñas, H. (2016): “La gestión territorial del patrimonio industrial en Castilla y León (España): fábricas y paisajes” en Investigaciones Geográficas, Bolet n del Instituto de Geograf a, UNAM, Nº 90, 136-154. Cantón, V. (2013). “La educación patrimonial: educar con y para el patrimonio segunda parte” en Correo del Maestro Nº 207: 45-53. Recuperado de http://campus. ajusco.upn.mx :8080/upn/bitstream/handle/11195/493/Educacion%20patri- monial_207.%20Cant%C3%B3n.%20Educar%20con%20y%20para%20el%20 patrimonio%202a%20p.pdf ?sequence=1 Carretón, A. (2017). ¿Qué es la puesta en valor del patrimonio cultural? http://www. patrimoniointeligente.com/la-puesta-en-valor-del-patrimonio-cultural/ CMN, (2016). Ley de Monumentos Nacionales y Normas Relacionadas. Santiago. Minis- terio de Educación. Cornejo, M., Mendoza, F. y Rojas, R. (2008). “La Investigación con Relatos de Vida:
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=