Nosotras investigadoras: Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria

• 18 InES Género UCH | Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo El siguiente apartado comparte la producción de las participantes en el curso a través de los tra- bajos realizados en diferentes módulos. Dicha producción, en consistencia con la metodología 4. EXPERIENCIAS DE LAS ESTUDIANTES DURANTE EL DESARROLLO DEL CURSO 4.1 Configuración y desarrollo de las trayectorias como investigadoras ¿cómo se construye nuestra identidad como investigadoras? experiencial y activa, permitió ir haciendo sínte- sis entre las experiencias tratadas, los contenidos abordados y su aplicación a la propia experiencia. 4.1 CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO DE LAS TRAYECTORIAS COMO INVESTIGADORAS ¿CÓMO SE CONSTRUYE NUESTRA IDENTIDAD COMO INVESTIGADORAS? 4.1.1 Experiencias personales - 4.1.2 Experiencias formativas - 4.1.3 Experiencias y trayectorias profesionales e investigativas - 4.1.4 Construyendo vínculos y redes Para la elaboración de esta dimensión, se utiliza- ron los productos realizados por las estudiantes en el trabajo del primer módulo del curso, el cual consistía en elaborar una crónica personal sobre las autopercepciones de cómo se percibían ellas mismas como investigadoras. Los resultados de esta primera actividad son diversos y dan cuenta de que la identidad como investigadoras se cons- truye a través de las experiencias personales; las experiencias formativas; las experiencias y trayec- torias profesionales e investigativas; y a través de la construcción de vínculos y redes.

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