Nosotras investigadoras: Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria

• 11 InES Género UCH | Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo 1.4 ¿QUÉ RECURSOS PEDAGÓGICOS UTILIZAMOS? Al igual que en la primera experiencia del curso en 2022, cada una de las etapas de la metodología se concretó a través de la exposición de determina- dos recursos y actividades. Etapa de aprendizaje Nombre del recurso o actividad Descripción Problematización Podcast o entrevista + foro Se presentaron preguntas problematizadoras para exponer las principales temáticas de cada módulo, lo cual permitió recoger experiencias cercanas a los contextos de las estudiantes. Profundización conceptual Presentación multimedia (genially) + Activador de aprendizaje (PDF) + Infografía Los tres recursos permitieron profundizar en distintas nociones teóricas y conceptuales y nutrir los análisis y reflexiones de las estudiantes. Presentación del caso y análisis del caso Entrevistas + Taller sincrónico Los casos o entrevistas presen- tadas buscaban exponer una experiencia contextualizada que aborde los principales tópicos de cada módulo. Reflexión y aplicación Portafolio virtual: actividad evaluada A partir de las actividades diseñadas para cada módulo las estudiantes analizaron contextos concretos y experiencias, tanto de sus colegas como propias, imbuidas de un análisis crítico y de la aplicabilidad de los marcos conceptuales del curso.