Nuevos horizontes: innovación y buenas prácticas en proyectos AFE
25 ● ¿Cómo se perciben estas deficiencias desde la perspectiva de estudiantes, docentes y empleadores? Tips para la Redacción: Utiliza lenguaje claro y específico al describir el problema. Evita términos vagos o generales y asegúrate de que el problema esté respaldado por datos o evidencia anecdótica concreta. Involucra a las partes interesadas en la identificación del problema para obtener una visión completa. 2.2 Importancia del Problema Descripción del Paso: Justificar la importancia del problema es fundamental para demostrar por qué merece atención y recursos. La falta de habilidades prácticas, por ejemplo, puede afectar negativamente la preparación de los estudiantes para los exámenes de certificación y, en última instancia, la calidad de la atención que brindan a los pacientes, comprometiendo la seguridad y eficacia del cuidado de la salud. Orientación: Es esencial presentar datos que muestren el impacto del problema en el rendimiento académico y profesional de los estudiantes, así como en la reputación institucional. Comparaciones con estándares nacionales e internacionales y testimonios de empleadores pueden fortalecer la justificación. Preguntas Orientadoras y Ejemplos: ● ¿Cómo afecta el problema la preparación profesional de los estudiantes? ● ¿Qué impacto tiene en la percepción y reputación de la institución educativa? ● ¿Existen datos que muestren consecuencias negativas en la práctica profesional de los egresados? Tips para la Redacción: Enfatiza la relevancia del problema con datos cuantitativos y cualitativos. Incluye testimonios y ejemplos que ilustren el impacto del problema. Asegúrate de conectar claramente el problema con las posibles consecuencias para los estudiantes y la institución.
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