Nuevos horizontes: innovación y buenas prácticas en proyectos AFE

19 aprendizaje de sus estudiantes. Este enfoque tiene sus raíces en el informe de Shulman (1986) y considera la enseñanza como una forma legítima de investigación A continuación, se presenta la Tabla 4, que ilustra los componentes clave del SoTL. Tabla 4: Componentes Clave del SoTL Dimensión Descripción Ejemplos Información Lleva a cabo investigación- transformación con capacidad sinóptica y conocimiento didáctico del contenido. Revisión de literatura sobre métodos pedagógicos, análisis de datos de evaluaciones de estudiantes. Reflexión Reflexión sobre la práctica pedagógica y la búsqueda de información relevante para mejorarla. Preguntarse "¿Qué necesito saber sobre esta situación y cómo puedo encontrar esta información?" Comunicación Publicar y compartir los resultados de la investigación con la comunidad académica. Publicación en revistas científicas, presentaciones en conferencias, discusiones en seminarios departamentales. Concepciones Cambiar la práctica docente hacia un enfoque centrado en el estudiante y fomentar un ambiente de aprendizaje colaborativo. Implementación de nuevas estrategias pedagógicas basadas en la investigación, fomentar la participación activa de los estudiantes.

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