Nuevos horizontes: innovación y buenas prácticas en proyectos AFE

17 En la Tabla 3 se presenta la compara las diferencias entre Innovación, Indagación e Investigación. Tabla 3: Conceptualización de Innovación, Indagación e Investigación Dimensión Innovación Indagación Investigación Definición Introducción de nuevas estrategias o herramientas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Proceso pedagógico centrado en el estímulo a la curiosidad y la habilidad para formular y explorar preguntas significativas. Proceso sistemático y estructurado para descubrir, interpretar o desarrollar conocimientos. Objetivo Actualizar y mejorar la práctica docente y los resultados educativos. Desarrollar habilidades de pensamiento crítico y cuestionamiento en estudiantes y profesores. Establecer hechos, validar teorías o contribuir a conocimientos disciplinarios o pedagógicos. Enfoque Tecnológico, pedagógico o curricular. Centrado en el proceso de aprendizaje como exploración y cuestionamiento continuo. Centrado en la metodología y en la acumulación de evidencia para responder preguntas específicas. Resultados Esperados Innovaciones en prácticas y Desarrollo de una cultura de Producción de conocimiento

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=