Nuevos horizontes: innovación y buenas prácticas en proyectos AFE
122 Uso de la IA como Asistente para la Escritura y Redacción Una aplicación específica de la IA en el contexto de los AFE es su uso como asistente para la escritura y redacción. Herramientas de IA pueden ayudar a los estudiantes y educadores a mejorar la calidad de sus escritos, ofreciendo sugerencias para la corrección gramatical, la estructura del texto y el estilo de escritura. Estas herramientas pueden identificar errores comunes, sugerir sinónimos y proporcionar recomendaciones sobre cómo mejorar la coherencia y claridad del texto. Además, pueden ayudar a organizar las ideas, estructurar argumentos y garantizar que el contenido cumpla con los estándares académicos. Tabla 23: Buenos y malos usos de la IA en los AFE Aspecto Buenos Usos Malos Usos Integridad de los Datos Utilizar datos precisos, completos y representativos para análisis y personalización del aprendizaje. Prevenir y vigilar las alucinaciones generadas por IA. No solicitar a la IA que invente datos o textos. Usar datos incompletos, inexactos o sesgados que pueden llevar a conclusiones erróneas o injustas. Pedir a la IA que genere datos ficticios y textos sin una base previa. Privacidad y Seguridad Implementar medidas estrictas para proteger la privacidad y seguridad de los datos de los estudiantes. Compartir o almacenar datos sin las medidas de seguridad adecuadas, exponiendo datos sensibles. Transparencia y Explicabilidad Asegurar que las decisiones de la IA sean transparentes y Ocultar el funcionamiento de los algoritmos de IA o no
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=