América es la casa. Arte mural y espacio público en Chillán

441 Contextos que, en ambos casos, estuvi eron marcados po ,· un Estado fuerte y como tal, lllOtor de un importante proceso de mo- dernizac ión, ca racterística cuya discu~ión hoy se rc\'i ste de cont ingencia y se presenta m ill o un problema no mcllor, cuando en la actualidad se cuestiona la capacidad y perti- nencia del papel del Estado en el desarrollo de la soc iedad, lo que, nuevamente, pone en calllinos paralelos a Chi le y México. Arnb.l, dct,\ll1.· nH1rJ.l l l1st<ma ,it: fo Mnli<ina, tleJulio Esdmci, pint,1do en 1957, ubicado en l,1 f!arnuc:1:1 ,\ l,1luj..: dt~C,eu,ccpción, Juho fadmi:1 ( 1925). Nacido eo :\111ihuaki, provmda ele Ar.1uco, ci;tudió en la Acadcrm.i de Rellas Arces de Adolfo Bcrchenko, fuc ,\p1d,rnte de Gregono de la Fuente é-n el inut.11 Historia dt Co11apfi61 1. Viaja por Europ:a y China, ilus- l1'.l .1lguno~ librl)~ J d poc1.1 P.1blo NeruJ.1. Eo 1971 inicJJ el mur.11p,.;neipu> y Fin, par,\ la Municipalidad de Chillán, qth' (' ' po,tcnonnente borrado. Reside ac1u::1lmcntc en Co:.ta RicJ,donJc trabaja en l.1 Universidad Nacion,11.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=