Taller: Habilidades afirmativas para la atención de salud en jóvenes LGBTQIA+ Manual para facilitadores
Se recomienda que el taller sea facilitado por dos personas con conocimientos en los temas del taller, idealmente profesionales del área de la salud o afines. Facilitadores/as • El taller puede ser realizado como una actividad electiva o como complemento de una asignatura relacionada con habilidades clínicas. • Los contenidos del taller son aptos para estudiantes de cualquier año de la carrera, pero pueden ser más provechosos cuando cuentan con conocimientos y/o experiencias de atención en salud. • Las y los participantes pueden ser de diferentes carreras, idealmente de una misma Facultad. Planificación del taller Se recomienda utilizar una sala donde las y los participantes puedan disponer de las sillas en semicírculo para facilitar la interacción. Espacio físico • Bienvenida. • 1. Conceptos claves. • 2. Desigualdades en salud en personas LGBTQIA+. • 3. Enfoque afirmativo. Módulos • Presentación expositiva de contenido a cargo de los/as facilitadores/as. • Discusión de casos. • Reflexiones grupales e individuales. Actividades A continuación, se presentan los objetivos, contenidos y actividades de cada módulo del taller.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=