Taller: Habilidades afirmativas para la atención de salud en jóvenes LGBTQIA+ Manual para facilitadores

TALLER / Habilidades afirmativas para la atención de salud de jóvenes LGBTQIA+ 58 Referencias 45. Ministerio de Salud. Recomendacio- nes para la implementación de los programas de acompañamiento para niños, niñas y adolescentes trans y género no conforme [Internet]. 2021 [citado 11 de enero de 2024]. Dispo- nible en: https://diprece.minsal.cl/ wp-content/uploads/2021/05/RECO- MENDACIONES-PARA-LA-IMPLEMEN- TACION-DEL-PROGRAMA-DE-ACOM- PANAMI ENTO- PARA - N I NOS - N I - NAS-Y-ADOLESCENTES-TRANS-Y-GE- NERO-NO-CONFORME.pdf 46. Ranade K, Chakravarty S, Nair P, Shrin- garpure G. Queer affirmative counse- lling practice. A resource book for mental health practitioners in India. Mumbai: Mariwala Health Initiative; 2022. 47. Martínez C, Tomicic A, Gálvez C, Ro- dríguez J, Rosenbaum C, Aguayo F. Psi- coterapia culturalmente competente para el trabajo con pacientes LGBT+. Una guía para psicoterapeutas y profe- sionales de la salud mental [Internet]. Centro de Estudios en Psicología Clí- nica & Psicoterapia, Universidad Die- go Portales (CEPPS-UDP); 2018 [cita- do 11 de enero de 2024]. Disponible en: https://cepps.udp.cl/wp-content/ uploads/2018/05/GuaLGBT2018_Fi- nalDigital.pdf 48. Strauss P, Hill NTM, Marions L, Gilbey D, Waters Z, Moore JK, et al. Suicide prevention in LGBTQA+ young people: best practice guidelines for clinical and community service providers. Perth, Australia: Telethon Kids Institute; 2022. 49. Robinson BA. Heteronormativity and Homonormativity. En: Wong A, Wic- kramasinghe M, Hoogland R, Naples NA, editores. The Wiley Blackwell En- cyclopedia of Gender and Sexuality Studies. 1.a ed. Wiley; 2016. p. 1-3. 50. Fuentes M, Peña F. Consideraciones clínicas para un trabajo culturalmen- te competente con pacientes LGBTIQ V2017-01. Afirma. 2017.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=