Taller: Habilidades afirmativas para la atención de salud en jóvenes LGBTQIA+ Manual para facilitadores
TALLER / Habilidades afirmativas para la atención de salud de jóvenes LGBTQIA+ 52 Otros recursos de interés Otros recursos de interés 1. Montero, A., & González, M. (2017). Guía de orientaciones y recomenda- ciones para la atención de adoles- centes y jóvenes gays, lesbianas y bi- sexuales en el nivel primario de salud. Santiago, Chile. 2. Martínez, C., Tomicic, A., Gálvez, C., Rodríguez, J., Rosenbaum, C., & Agua- yo, F. (2018). Psicoterapia cultural- mente competente para el trabajo con pacientes LGBT+: una guía para psicoterapeutas y profesionales de la salud mental. Santiago, Chile. 3. American Psychological Association (2015). Guidelines for psychological practice with transgender and gender nonconforming people. American Psychologist, 70(9), 832-64. 4. American Psychological Association, APA Task Force on Psychological Practice with Sexual Minority Persons. (2021). Guidelines for Psychological Practice with Sexual Minority Persons. 5. Coleman, E. et al. (2022) Standards of Care for the Health of Transgender and Gender Diverse People, Version 8, International Journal of Transgender Health, 23, sup1, S1-S259. 6. Ministerio de Salud (2023). Circular B2 n°06 Sobre la protección de derechos de las personas en relación con la orientación sexual, identidad y expresión de género en la atención y cuidados de salud mental. 7. Ministeriodesalud(2023).Orientación técnica para la implementación del acompañamiento psicosocial a la identidad de género para niños, niñas y adolescentes, en la red de salud pública chilena. 8. Ministerio de Salud (2023). Instruye a equipos de salud a adoptar todas las medidas necesarias para asegurar el interés superior de niños, niñas y adolescentes con variaciones de las características sexuales. Los siguientes documentos pueden ser de utilidad para profundizar en los contenidos de este taller:
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=