Taller: Habilidades afirmativas para la atención de salud en jóvenes LGBTQIA+ Manual para facilitadores
TALLER / Habilidades afirmativas para la atención de salud de jóvenes LGBTQIA+ 47 Contenidos del Módulo 3 ACTIVIDAD 5. Análisis de caso: ¿Cuál es la diferencia? Ver y escuchar en grupo el video del caso de Alejandra, donde se señalan dos consultas médicas, una en la cual el profesional asume aspectos de la paciente, en cambio en la otra no los asume y los pregunta directamente. Mediante esta actividad se espera reflexionar con el grupo sobre las implicancias de realizar una atención de salud sin tener presente las necesidades o características de personas LGBTQIA+ y una atención de salud que sí las considera. Se espera que la actividad dure aproximadamente 10 minutos. Las preguntas para reflexionar con el grupo son las siguientes: 1. ¿Qué piensan o sienten respecto a las diferencias entre ambos tipos de atención? 2. ¿Cuáles podrían ser las implicancias de asumir durante la atención en salud? https://youtu.be/WUnGHQNpxQY?si=HOcFHg7XovL1k3ac&t=34
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=