Taller: Habilidades afirmativas para la atención de salud en jóvenes LGBTQIA+ Manual para facilitadores
TALLER / Habilidades afirmativas para la atención de salud de jóvenes LGBTQIA+ 32 Módulo 3. Enfoque Afirmativo El tercer y último módulo involucra la entrega de conteni- dos sobre: (1) el enfoque afirmativo, (2) como aplicar el enfoque afirmativo a través de prác- ticas profesionales concretas, (3) recomendaciones para los centros de salud y para el registro de información en formularios, y (4) consideraciones específicas para el trabajo con ado- lescentes LGBTQIA+. Este módulo incluye tres actividades de reflexión y un análisis de caso que involucra ver y reflexionar sobre un video de atención en salud a una mujer no-heterosexual. Se espera que la entrega de contenidos de este módulo se acompañe de ejemplos para facilitar la comprensión de los contenidos. Dependiendo de las características del grupo al cual esté dirigido el taller, se recomienda entre- gar ejemplos concretos y cercanos que puedan asociar a sus prácticas profesionales actuales o futuras. OBJETIVO Sensibilizar sobre las pro- blemáticas relacionadas con la salud que enfrentan personas LGBTQIA+. TIEMPO 50 minutos. ACTIVIDADES • Exposición de contenidos. • Actividad 3: ¿De qué manera podemos preguntar…? • Actividad 4: ¿Cuál es el límite de la curiosidad? • Actividad 5: Análisis de caso: ¿Cuál es la diferencia? • Actividad 6: Reflexión final. MATERIALES Actividad 5: conexión a internet y parlantes para proyectar un video sobre un ejemplo de atención en salud.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=