Taller: Habilidades afirmativas para la atención de salud en jóvenes LGBTQIA+ Manual para facilitadores
ACTIVIDAD 2. Reflexión grupal y personal Las siguientes preguntas apuntan a reflexionar con el grupo sobre la identificación de prejuicios negativos y estereotipos, y cómo estos pueden afectar el trabajo profesional con personas LGBTQIA+. La primera pregunta apunta a identificar prejuicios y estereotipos en el entorno, la segunda a identificar los efectos en el trabajoprofesional y la tercera a identificar cómo estos prejuicios, junto a otros factores, influyen en cómo uno/a mismo/a se puede plantear frente a las personas LGBTQIA+. Se espera que la actividad tenga una duración de 10 minutos aproximadamente. Se recomienda presentar las preguntas una a una. Las preguntas para guiar la reflexión son: 1. ¿Qué estereotipos existen en la sociedad sobre las personas LGBTQIA+? 2. ¿De qué forma estos estereotipos y prejuicios pueden afectar el trabajo profe- sional con jóvenes LGBTQIA+ y sus familias? 3. ¿De qué forma mi propia socialización, mi familia, mis amigxs, mi colegio, mi religión, mis experiencias, estereotipos internalizados y prejuicios (entre otros elementos) pueden tener un impacto en el modo en que yo me planteo como profesional frente a la temática de la diversidad sexual y de género?
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=