Taller: Habilidades afirmativas para la atención de salud en jóvenes LGBTQIA+ Manual para facilitadores
TALLER / Habilidades afirmativas para la atención de salud de jóvenes LGBTQIA+ 21 Módulo 2. Desigualdades en salud en personas LGBTQIA+ El segundo módulo involucra la exposición de conteni- dos sobre: (1) el modelo de estrés de las minorías con el propósi- to de sustentar las bases para comprender por qué las personas LGBTQIA+ enfrentan más problemas de salud en comparación a personas heterosexuales y cisgénero; (2) algunos resultados en salud que afectan especial- mente a personas LGBTQIA+; (3) barreras para la búsqueda de ayuda profesional y experiencias negativas durante la atención de salud reportadas por diferentes estudios. Estos contenidos tienen por propósito expandir la com- prensión de las diferentes problemáticas de salud que afectan a las personas LGBTQIA+ y que son importantes de visibilizar para erradicar estas diferencias e inequida- des en la provisión de servicios de salud. Al final del mó- dulo se incluyen dos actividades para reflexionar sobre cómo los prejuicios pueden afectar la atención de salud de personas LGBTQIA+. OBJETIVO Sensibilizar sobre las problemáticas relacionadas con la salud que enfrentan personas LGBTQIA+. TIEMPO 50 minutos. ACTIVIDADES • Exposición de contenidos. • Actividad 1: Análisis de caso: relato de atención en salud. • Actividad 2: Reflexión grupal y personal. MATERIALES Actividad 1: conexión a internet y parlantes para proyectar video sobre las experiencias de atención de salud de una mujer trans.
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