Guía de recomendaciones para el ejercicio de una docencia no sexista en la formación de profesionales de la salud

Introducción 4
Recomendaciones para una educación no sexista en el proceso de enseñanza universitaria en la formación de profesionales de la salud 6
Recomendaciones generales en los procesos de enseñanza y aprendizaje 7
Evitar prejuicios, estereotipos y roles en función del sexo 7
Uso de imágenes no sexistas 8
Relevar aporte de mujeres en el contenido de los cursos 10
Recomendaciones para promover un lenguaje no sexista e inclusivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en ciencias de la salud 11
Lenguaje no sexista e inclusivo 12
Evitar el uso del masculino como genérico universal 12
Uso de títulos académicos, cargos y ocupaciones 12
Incluir el uso de abstractos 13
Uso de artículos y pronombres femeninos y masculinos 14
Uso de Lenguaje Inclusivo ¿@, X, * o E? 15
Recomendaciones para propiciar ambientes educativos inclusivos 17
Metodologías de enseñanza y recomendaciones específicas 18
Procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito Clínico 19
Recurso audiovisual de apoyo con ejemplos de atención clínica no sexistas 20
Referencia bibliográfica 20

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=