Table of Contents
1
24
Guía de recomendaciones para el ejercicio de una docencia no sexista en la formación de profesionales de la salud
Introducción
4
Recomendaciones para una educación no sexista en el proceso de enseñanza universitaria en la formación de profesionales de la salud
6
Recomendaciones generales en los procesos de enseñanza y aprendizaje
7
Evitar prejuicios, estereotipos y roles en función del sexo
7
Uso de imágenes no sexistas
8
Relevar aporte de mujeres en el contenido de los cursos
10
Recomendaciones para promover un lenguaje no sexista e inclusivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en ciencias de la salud
11
Lenguaje no sexista e inclusivo
12
Evitar el uso del masculino como genérico universal
12
Uso de títulos académicos, cargos y ocupaciones
12
Incluir el uso de abstractos
13
Uso de artículos y pronombres femeninos y masculinos
14
Uso de Lenguaje Inclusivo ¿@, X, * o E?
15
Recomendaciones para propiciar ambientes educativos inclusivos
17
Metodologías de enseñanza y recomendaciones específicas
18
Procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito Clínico
19
Recurso audiovisual de apoyo con ejemplos de atención clínica no sexistas
20
Referencia bibliográfica
20
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=